UCS
2023-2024

Universidad de las Ciencias de la Salud

"Hugo Chávez Frías"

La Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” invita los profesionales relacionados con el área de la salud a participar en el proceso de ingreso a los Programas de Formación de IV Nivel en la modalidad de Programas Nacionales de Formación Avanzada y Cursos de Ampliación de Conocimientos a impartirse en el año 2024.

INFORMACIÓN GENERAL

La capacitación ofertada tiene como finalidad, la adquisición, por parte del participante, de conocimientos y las habilidades necesarias para el desarrollo de los procesos y las actividades de atención integral en salud, la investigación e innovación a fin de contribuir con la salud, el buen vivir del pueblo venezolano y al fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SNPS) y su desarrollo profesional. Los procesos de formación ofrecidos por la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS-HChF), se realizarán en los establecimientos del SPNS y en el caso de las Ciencias Forenses, en los establecimientos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMEFC).

El proceso de ingreso de los y las aspirantes a estudios de IV Nivel en los establecimientos del SPNS y los demás Centros de Formación, se realizará bajo los lineamientos emanados de las Direcciones Generales de Control de Estudios y de Programas Nacionales de Formación Avanzada, con el respaldo y acompañamiento de las Coordinaciones Docentes Hospitalarias, de los Centros de Formación y los Coordinadores de Asistencia, Docencia e Investigación de la UCS, Direcciones de Secretarias de los Núcleos estadales, a fin de garantizar la equidad, veracidad e imparcialidad de la selección de los aspirantes; éste comprende varias etapas que deben cumplirse en forma progresiva de acuerdo a la normativa que garantice el derecho a la formación académica de los profesionales de la salud. Se inicia con la consignación de las credenciales como manifestación de voluntad de participar.

Los procesos de selección e ingreso se llevarán a cabo de acuerdo a lo señalado en la presente CONVOCATORIA aprobada por el Consejo Académico Nro. 44 de fecha 02/10/2023.  Lo no dispuesto en esta CONVOCATORIA estará sujeto a consideración de la Dirección General de los Programas Nacionales de Formación Avanzada de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” previa aprobación del Consejo Académico.

 

Scroll to Top