Dirección General de Servicios Estudiantiles

  • Visión: Desarrollar un modelo de gestión de Servicios Estudiantiles, que contribuya con la formación integral de los y las estudiantes a través de la optimización de distintos Programas y Servicios.
  • Misión: Gestionar todos los procesos que contribuyan en los y las estudiantes a mejorar la calidad de su proceso educativo, mediante programas, servicios, atención oportuna y personalizada, a fin de mejorar sus condiciones de aprendizaje, desarrollo de valores y actitudes para el desarrollo de la formación profesional y personal según las necesidades sociales.

Objetivos:

  • Coordinar y supervisar el funcionamiento de los servicios, programas de apoyo y asistencia de la UCS “Hugo Chávez Frías”.                                     
  • Promover la formación integral de los y las estudiantes de la universidad.
  • Promover una cultura de promoción y prevención de la salud.

Funciones:

  • Promoción y prevención de la salud, difusión del Sistema Público de Salud y desarrollo de programas a los estudiantes que faciliten su acceso y atención al Sistema en cualquiera de las áreas necesarias.
  • Prestar asistencia a los estudiantes en materia de orientación profesional, asistencia individual en aquellos aspectos de índole personal y de carácter conflictivo y dilemático para que tenga una mejor adaptación dentro de la universidad.
  • Suministrar todo tipo de información educativa y ocupacional a los estudiantes tales como ciclos básicos, servicios estudiantiles, oportunidades de estudio, recreación y otros servicios similares que ofrece la UCS.
  • Propiciar la organización de actividades culturales y recreativas dentro y fuera de la universidad.

Estructura:

Dirección General de Servicios Estudiantiles

Direcciones de Línea:

1.- Dirección de Equipamiento y Apoyo Logístico: Se encargará de procesar todo lo pertinente al material instruccional a suministrar a los y las estudiantes para su desempeño académico, además brinda apoyo pertinente a todo lo relacionado con lo necesario para desarrollar el área de equipamiento de los ASIC.

2.- Dirección de Bienestar Estudiantil: Se encargará de planificar, promover, difundir y evaluar políticas educativas socio-académicas, que brinde todo el apoyo necesario a los y las estudiantes para su desarrollo personal y  académico. Su función primordial es garantizar el pago oportuno de Becas Estudiantiles y demás beneficios que contribuyan a su desarrollo en nuestra casa de estudio.

3.- Dirección de Cultura y Deporte: Se encargará de la promoción, difusión y desarrollo de las actividades deportivas y culturales entre el estudiantado, con la finalidad de brindar actividades extracurriculares que extiendan su desarrollo académico y personal.

Scroll to Top