Encuentro de Universidades con la Organización Panamericana de la Salud

Este miércoles se llevó a cabo en el auditorio de la sede central de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, ubicada en la Av. San Martín de Caracas, el Encuentro de Universidades con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el que se dictaron varias ponencias relacionadas con la formación del talento humano del sector salud en el área materno infantil. Nuevos modelos formativos y oportunidades que permitan la calidad de los servicios de atención en las redes integradas de Salud.

En dicha actividad estuvieron presentes la viceministra de Hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Dra. Mayra Oviedo; la vicerrectora académica de la UCS “Hugo Chávez Frías”, Dra. María Esperanza Martínez; la Directora General de Programas de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Dra. Luz Rodríguez; el Asesor Regional en Salud Perinatal del Centro Latinoamericano de Perinatología, Dr. Pablo Durán; el Asesor de Salud Sexual y Reproductiva del Centro Latinoamericano de Perinatología, Dr. Bremen De Mucio; el Asesor de Calidad de Sistemas y Servicios de Salud, Dr. Jonás Gonseth García, entre otros participantes.

Foto: Prensa UCS

La vicerrectora académica de la UCS “Hugo Chávez Frías”, Dra. María Esperanza Martínez, informó que el encuentro contó con la participación de expertos internacionales en salud materna, neonatal e infantil, provenientes del Centro Latinoamericano de Perinatología y la Organización Panamericana de la Salud, y resaltó la importancia de impulsar nuevos planes de estudio e iniciativas de investigación y ciencia en el campo de la salud materno infantil a través de estos eventos.

“La actividad se realiza a propósito de la visita al país de varios especialistas internacionales en el área de salud materna, neonatal e infantil. Especialmente del Centro Latinoamericano de Perinatología y la Organización Panamericana de la Salud. Estuvieron presentes profesores y directivos de la Universidad Central de Venezuela del área materno infantil, tanto de medicina como de enfermería, y todo el equipo del vice-rectorado de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”. Pudimos identificar áreas para fortalecer la formación de los docentes y estudiantes de las universidades, la posibilidad de formular nuevos planes de formación y el desarrollo de líneas de investigación y proyectos científicos”, comentó.

Prensa UCS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top