Conversatorio “Contextualización Nacional e Internacional de las Siete Transformaciones” en la UCS

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” en la Av. San Martin, parroquia San Juan, el conversatorio “Contextualización Nacional e Internacional de las Siete Transformaciones”

Walter Ortiz, politólogo a cargo de la actividad, resaltó la necesidad de generar espacios para el debate del conocimiento, afirmando que Venezuela enfrenta el reto de transitar una etapa nacional que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha planteado como un horizonte hacia el año 2030.

“De verdad es muy importante que nosotros generemos espacios para el debate del conocimiento, la información y la formación sobre nuestra nación y su contexto, ya que Venezuela tiene el reto de transitar esta etapa nacional. Una etapa que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, nos ha planteado hacia el año 2030. Una etapa de consolidación a paso de estabilidad nacional que pasa por concretar las metas del desarrollo social y económico”, afirmó.

Foto: Prensa UCS

Recordemos que el pasado 15 de enero, el presidente Nicolás Maduro, durante la exposición de la Memoria y Cuenta del 2023 ante la Asamblea Nacional (AN) presentó el Plan de las Siete Transformaciones (7T) 2030, las cuales “están pensadas para el futuro“.

“A la fórmula de las 3R.NET (Resistencia, Renacimiento, Revolucionar) le sumo una nueva misión, que incorporo al debate nacional y que espero desarrollarlas como equipo, como colectivo, como país, en los próximos días”, explicó el mandatario nacional.

En ese sentido, precisó que con las Siete Transformaciones para 2030, se busca lograr que el país sea un país próspero, recuperado, de bienestar social y de igualdad.

“Siete transformaciones necesarias, pertinentes. Siete metas para los siete años futuros hacia el 2030“, recalcó el jefe de Estado.

Anunció que estas funcionan como un gran acuerdo nacional y contemplan cambios acordes al proceso histórico de Venezuela. Y que, además, se impulsarán en el marco de los 5 grandes objetivos del Plan de la Patria y los acuerdos del consenso nacional.

Plan de las 7T rumbo al 2030

Transformación económica. Para avanzar en la modernización de la economía, para consolidar un modelo de diversificación.

Independencia plena del país en todos los ámbitos de su desarrollo. Para actualizar y expandir la doctrina bolivariana en aspectos culturales, tecnológicos, científicos, etc., ante los nuevos retos mundiales.

Transformación y consolidación de la seguridad interna, de paz e integridad territorial de Venezuela. Con el fin de perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, de garantía de justicia, de goce pleno de derechos humanos, de salvaguarda de la paz territorial y garantizar la unión territorial de Venezuela para la recuperación total de la Guayana Esequiba.

La dimensión de lo social. La renovación total del modelo de protección humanista y socialista del pueblo de Venezuela.

Repolitización de las mayorías nacionales para consolidar la democracia republicana.
Transformación ecológica. Para asumir la preservación del planeta y la preparación de nuestro país para combatir la crisis climática y mitigar su impacto.

Inserción de Venezuela y su liderazgo en la nueva configuración del poder mundial multicéntrico y pluripolar. Preservando y desarrollando, para ello, la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Prensa UCS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top