Firman resolución para consolidar mecanismos educativos en el país

Este martes se firmó una resolución entre los ministerios de Educación y de Educación Universitaria para fortalecer la cooperación entre ambos sectores del Gobierno Bolivariano. El acuerdo incluye la coordinación curricular entre las instituciones de educación universitaria nacionales, la Misión Sucre y las escuelas técnicas del país.

El objetivo principal es el reconocimiento de áreas de formación cursadas, evaluadas y aprobadas en el plan de estudio de educación técnica en el nivel de media, para facilitar la continuidad en la educación universitaria.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Educación, Yelitza Santaella, y la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas y el rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, Dr. Carlos Alvarado, entre otras autoridades, quienes reafirmaron el compromiso del Gobierno nacional en la formación profesional dentro de la nación bolivariana.

Asimismo, el acuerdo busca la más alta calidad y la permanentemente actualización, con sólidos fundamentos éticos, científicos, humanísticos y tecnológicos. “Esto le dará la oportunidad a nuestros jóvenes de avanzar en su desarrollo profesional«, afirmó la ministra Santaella.

También destacó que «de 296 Escuelas Técnicas pasamos a 2.115 en todo el territorio nacional para atender la demanda de los 18 motores productivos. Es un acto hermoso”, añadió. Por su parte, Oblitas resaltó la importancia de «este acuerdo porque le da continuidad, garantía de prosecución de estudios a nuestra juventud«.

«A través de este convenio trabajamos por el desarrollo productivo del territorio. Garantizamos una formación no solo inclusiva, sino acorde con la vocación de cada estudiante«.

«Desde el amor, desde la confianza, se crea familia, se crea la patria (…) Los jóvenes pueden estudiar en un área que ya desde la educación media vienen aprendiendo y formándose”.

Los estudiantes también respaldaron esta iniciativa académica. “Agradecemos y aplaudimos esta resolución porque es un reconocimiento para los estudiantes de escuelas técnicas«.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top