Autoridades universitarias alzan su voz en defensa del Esequibo

Autoridades, rectores y estudiantes de diferentes universidades del país, se reunieron este martes en el Centro de Acción Social por la Música en Caracas, con el objetivo de alzar su voz en defensa del Esequibo, un territorio que históricamente ha pertenecido a los venezolanos.

Durante su discurso de bienvenida, la ministra para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, resaltó la presencia tanto de universidades públicas como privadas en el encuentro, destacando así la diversidad y la unidad de la comunidad universitaria. Asimismo, enfatizó que, al igual que todo el país, están comprometidos en defender la patria.

La ministra destacó que el pueblo venezolano en su totalidad ha asumido la responsabilidad de defender el territorio del Esequibo, y en este contexto, los universitarios están dando un paso adelante al aceptar la convocatoria y comprometerse a movilizarse el 3 de diciembre.

“El 3 de diciembre vamos a hacer historia con ese resultado, con ese compromiso, con esa voz en alto que levantaremos las venezolanas y los venezolanos para decirle no solo a Venezuela, no solo a Guyana sino al mundo entero que Venezuela es un pueblo soberano. , que Venezuela tiene historia y por sobre todo Venezuela tiene un pueblo entero que en una sola voz asume la defensa de su territorio”, expresó Oblitas.

Entretanto, Carlos Alvarado, rector de la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, mencionó que una de sus tareas diarias es visitar casa por casa. Durante estas visitas, han estado orientando a estudiantes y docentes para conversar con la gente sobre la importancia de movilizarse el próximo domingo.

“Nosotros, desde la Universidad de la Ciencias de la Salud, como saben, una de nuestras tareas cotidianas es la visita casa a casa. En esa tarea casa a casa se ha dado la orientación para que nuestros estudiantes y nuestros docentes, además de la tarea cotidiana, conversen con la gente sobre la importancia de movilizarse el domingo a ratificar nuestra adhesión y nuestra pertenencia con el Esequibo”

Prensa UCS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top