Este jueves 29 de junio, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas Ruzza, presidió la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU) con la participación de 85 universidades en modalidad virtual y presencial.
El Secretario Permanente Encargado, Dr. Carlos Alvarado, dió inicio a la sesión presentando a la ministra Sandra oblitas, quien se incorporó a esa instancia en su condición de Presidenta del mismo, quien comenzó el acto con un homenaje a la Ministra Tibisay Lucena, a quien dedicaron un minuto de aplausos en su memoria.
En su informe la ministra refirió la importancia de la actividad universitaria y celebró el esfuerzo que todas y todos han realizado para garantizar la prosecución académica y la gestión administrativa de las universidades.
Señaló los avances del Sistema nacional de Ingreso, informando que a la fecha 75% de los estudiantes que egresan este mes de julio ya han hecho su selección en el sistema y cerca del 55% han seleccionado carreras priorizadas.
Destacó también la intervención de la Misión Venezuela Bella, en la recuperación de la infraestructura de importantes universidades del país, que incluye impermeabilización, recuperación de laboratorios, campos deportivos, comedores y 961 aulas, entre otros.
Refirió el avance en los cursos intensivos que están próximos a realizarse.
En materia presupuestaria informó sobre la aprobación de los recursos que desde la Oficina de Planificación del Sector Universitario, OPSU, han sido destinados a la gestión de nuestras universidades.
Destaca como logros de la Sesión, la aprobación de programas de pregrado y postgrado, acreditaciones certificaciones y así como el inicio de evaluación para la gestión de programas de formación de grado que presentaron universidades a nivel nacional.
Fueron escuchados los informes de las asociaciones de rectores así como el informe de la delegación estudiantil.
Finalmente, fue aprobado el calendario que regirá las sesiones que habrán de realizarse durante este año.