Este jueves, el presidente Nicolás Maduro Moros, asistió al Teatro Teresa Carreño, para encabezar la graduación de una nueva cohorte de médicas y médicos integrales comunitarios egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud, Hugo Chávez Frías, y de la Escuela Latinoamericana de Medicina, Salvador Allende.
Desde la Sala Ríos Reyna del complejo cultural caraqueño, el jefe de Estado agradeció el esfuerzo de los mil 706 nuevos especialistas, de los cuales 31 provienen de Brasil, Colombia, Chile, Haití, Palestina, República Árabe Sahauri, Zambia, Congo, Guinea, Kenia, Nigeria, Sierra Leona, entre otros países del sur mundial
La ceremonia se realizó en Caracas a propósito de celebrarse este viernes 10 de marzo, el Día del Médico en Venezuela, en honor al investigador y galeno criollo, José María Vargas.
Loau Madona, graduanda de origen haitiano, habló a nombre de los estudiantes y agradeció enormemente la solidaridad del pueblo y el Gobierno Bolivariano, por haber dado la oportunidad y el cariño a estudiantes de pueblos del mundo, para la conquista y logro de una ilusión y un sueño que ahora es realidad: ser médicos profesionales para la humanidad.
“Esta graduación es muestra palpable, real y concreta que la República Bolivariana de Venezuela y su gobierno hace la práctica más y su gobierno e instituciones públicas, educativas y de salud, es la sumatoria revolucionaria de una táctica perfecta de una resistencia y renacer creativo. Es la prueba de cómo hacer una Revolución de verdad”, dijo.
“Habiendo constatado la culminación exitosa de todos los estudios en las carreras de medicina comunitaria integral y odontología, por autoridad que me da la Constitución Bolivariana de Venezuela como presidente de la Patria venezolana, apruebo que se le confiera los títulos como médicos y medicas a esta cohorte hermosa de la juventud”, expresó el jefe de Estado.
Prensa UCS