40 especialistas y 153 MIC egresan de la UCS Zulia

0

La Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías», núcleo Zulia, confirió títulos como especialistas a 40 profesionales de diversos Programas Nacionales de Formación Avanzada (PNFA), durante un acto solemne efectuado en el auditorio general Rafael Urdaneta de la sede regional del Tribunal Supremo de Justicia.

Pediatría y Puericultura, Medicina Interna, Medicina General Integral y Enfermería en Hemoterapia, fueron las especialidades conferidas.

De igual forma, en el acto se otorgaron 153 Constancias de Culminación Académica a los egresados de la XII Cohorte del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria (PNF -MIC).

La doctora Noly Fernández, directora general de la UCS Zulia, informó que este nuevo contingente de batas blancas se integrará a los diferentes establecimientos de la Red Integrada de Salud.

Resaltó que “El objetivo es fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud, para garantizar calidad en los servicios de atención primaria, especializada y de alta complejidad, a fin de mejorar la calidad de vida de la población venezolana».

El presidium estuvo integrado por la doctora Noly Fernández, directora general de la UCS Zulia; la doctora Yenny García, directora académica; la licenciada Janine Fernández, directora de Secretaría; el doctor Frank Carreño, coordinador regional del Consejo Estadal de Gestión Universitaria del Zulia; el doctor Omar Oberto, coordinador Nacional de los Consejos Estadales de Gestión Universitaria y el doctor Alain Oliva, jefe de la Misión Médica Cuba en el Zulia.

Como invitadas especiales asistieron la doctora Helen Nava, jueza rectora del TSJ Zulia y la doctora Naibelis Finol, coordinadora regional de Barrio Adentro.

Comprometidos con la salud del pueblo

Lisandro Muñoz, quien recibió su Constancia de Culminación Académica del PNF MIC, manifestó sentirse complacido por la oportunidad que el Gobierno Nacional le brinda a los jóvenes de poder estudiar medicina y sumarse al Sistema Público Nacional de Salud, para aportar sus conocimientos en pro de la salud del pueblo, y derrotar así, los estigmas que hay en contra de la UCS.

Katiuska Tarazona, especialista en Medicina General Integral, manifestó “Soy del municipio Jesús María Semprún y quiero agradecer a la Revolución, al Presidente Nicolás Maduro y a nuestros docentes por su tiempo, dedicación y esfuerzo, porque empezamos en tiempo pandemia, pero trabajamos fuerte para superar los obstáculos Dios mediante, con el objetivo de brindar atención a nuestros pacientes y mejorar su calidad de vida”.

Ingrid Espina, especialista en Hemoterapia, expresó que se vino de Mérida a estudiar esta especialidad que no la ofrecen es muchas casas de estudios, pero es indispensable para el buen funcionamiento de los Bancos de Sangre del país, para mejorar la salud de la población. Igualmente, agradeció al Gobierno, por brindar esta estudios de posgrado de forma gratuita.

La UCS sigue consolidándose en la formación gratuita de profesionales de la salud, con un alto sentido humanista, de esta manera,ñ contribuye en la construcción de la Patria Grande, que soñaron Bolívar y Chávez.

Share.

About Author

Comments are closed.