La Misión Sucre cumple 19 años facilitando el acceso a la educación

0

El 8 de septiembre del año 2003 nació la Misión Sucre, derivada del Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre, un sueño materializado gracias al Líder de la Revolución, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

El anuncio fue hecho por el Comandante Chávez en la ocasión de la inauguración de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Este plan tenía como propósito incorporar 400 mil bachilleres de todo el país que se encontraban sin cupo en educación superior.

“Hay que formar a esta gente de la Misión Sucre, con una espada moral, con la fortaleza del acero, con valores supremos. Esta Misión ha de ser punta de lanza de la Revolución Bolivariana, no hay nada más noble que la educación y con ella la conciencia de ofrecerlo al pueblo”, manifestó Chávez.

Esta Misión tiene el objetivo de facilitar el acceso y la prosecución de la educación universitaria pública, permanente, integral, gratuita y en igualdad de oportunidades de todas las y los bachilleres que así lo demanden.

Esta Misión representa una alternativa de educación universitaria de vanguardia y con pertinencia social, orientada a la transformación, difusión y aprovechamiento creativo de los saberes.

Share.

About Author

Comments are closed.