Venezuela apuesta en Ginebra por un enfoque inclusivo y de paz en materia de salud

0

Caracas, 28 de mayo de 2022 VTV
La delegación oficial de la República Bolivariana de Venezuela culminó su participación en la 75 Asamblea Mundial de la Salud de las Naciones Unidas con una línea trazada para alcanzar los grandes retos en materia de salud.

El embajador y representante permanente de Venezuela ante la ONU, Héctor Constant Rosales, destacó en un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter que “son muchos los retos que aún persisten en materia de salud, haciéndose necesario un enfoque inclusivo y un clima de Paz”.

Durante la asamblea, la delegación venezolana sostuvo reuniones con su par de México y Panamá, con el fin de buscar posiciones comunes y continuar consolidando relaciones bilaterales en materia de salud y otras áreas de interés.

De igual manera, Venezuela ratificó la importancia de preservar la diversidad y el respeto dentro de la unidad regional en materia de salud.

Por otro lado, el rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, Carlos Alvarado, hizo un llamado en la plenaria de la Asamblea Mundial de la Salud para el levantamiento inmediato de las ilegales medidas coercitivas unilaterales que afectan la salud del pueblo venezolano

Share.

About Author

Comments are closed.