Discusión sobre aportes a la nueva Ley de Educación Universitaria

0

Prensa UCS. Caracas 25/03/2022.- En la sede del  INCES San Martín, ubicado en la parroquia San Juan de Caracas, se realizó este viernes una discusión sobre los aportes de la nueva Ley de Educación Universitaria a la que asistieron directores generales, coordinadores , trabajadores y voceros y estudiantes de nuestra casa de estudios.
Dicha actividad estuvo encabezada por el rector el Dr. Carlos Alvarado , la Vicerrectora Dra María Esperanza Martínez y los voceros estudiantiles  . Dentro de las propuestas más resaltantes realizada por los estudiantes, destaca la incorporación de un módulo de lenguaje de señas, que tendría la duración de 3 meses, con el que se buscaría brindar las herramientas necesarias a los estudiantes  en lenguaje de señas, promoviendo de esta forma la inclusión de las personas con discapacidad auditiva y creando conciencia sobre sus derechos.
De igual manera, y en concordancia con lo que establece nuestra Constitución Nacional, se propuso incluir el estudio de las lenguas indígenas propias del territorio en el que está ubicado cada ASIC.
El rector Carlos Alvarado destacó que nuestra institución se encuentra en los 24 estados ,  en 318  municipios y  presencia en más de 572 ASIC del país .
Ya para terminar los voceros y  estudiantes seguirán con la discusión y aportes a la nueva ley de educación universitaria desde cada ASIC .

Share.

About Author

Comments are closed.