Presidente Nicolás Maduro encabeza acto de graduación de 1.864 nuevos profesionales de la salud.

0

Prensa UCS. Caracas 10/03/2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este jueves al acto de graduación de 1.864 médicos y médicas de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” que son parte de la promoción “Solidaridad con los Pueblos del Mundo”, celebrado en el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Caracas, ubicado en Caracas. 
Esta cohorte de nuevos profesionales de la salud pasarán a fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud como médicos comunitarios de la patria que estarán al servicio de nuestro pueblo. 
Durante el acto, el mandatario hizo entrega de los títulos a esto s graduandos que se titulan como Médicos Integrales Comunitarios y especialistas en Medicina General Integral de la Universidad de la Ciencia de la Salud (UCS) «Hugo Rafael Chávez Frías», y de la Escuela Latinoamericana de Medicina «Salvador Allende».
El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirió los títulos a un grupo de los más de 1.776 especialistas y 88 médicos comunitarios de la promoción «Solidaridad con los Pueblos del Mundo».
Las especialidades son Patología Forense, Ginecología y Obstetricia, Anestesiología, Pediatría, Cirugía General, Neonatología, Oftalmología, entre otras, de 19 programas de formación avanzada en áreas clínicas y no clínicas
Los graduados, provienen de los estados Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Caracas, Guárico, La Guaira, Lara, Miranda, Portuguesa, Yaracuy y Zulia, así como de países como Palestina, Antigua y Barbuda, Brasil, Colombia, República Saharaui.
Cabe destacar que hasta la fecha han egresado 35.767 nuevos profesionales de la salud y 28.971 están en formación en los diferentes programas regulares y 4.768 de los planes avanzados de la UCS.

Share.

About Author

Comments are closed.