Proceso de Pre-Selección de aspirantes para la Segunda Cohorte del PNFA Maestría en Salud Colectiva (Preinscripción) (UCS-UBV-IAE)

La Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez frías”, El Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon” (IAE) y la Universidad Bolivariana de Venezuela, anuncian a las Direcciones Estadales de Salud, a las Direcciones de las Áreas de Salud Integral Comunitaria, a las Organizaciones comunitarias e Instituciones de la Administración Pública y Universitarias de todo el país, la convocatoria a inicio de la segunda cohorte del Programa Nacional de Formación Avanzada en Salud Colectiva correspondiente al año lectivo 2022-2023 la cual se desarrollará bajo una modalidad virtualizada.

El Propósito de este PNFA en salud Colectiva es impulsar la formación de profesionales en Salud Colectiva para la investigación, la docencia y la promoción de la participación popular, dirigida a la transformación de las condiciones de vida y salud de la población, y con capacidades para generar reflexiones, conocimientos, métodos, técnicas y prácticas, que contribuyan a garantizar soberanía sanitaria y el derecho a la salud de la población.

Duración: Dos (2) años

Modalidad de estudio: En el marco de la pandemia de la COVID-19 se asume 100% bajo la modalidad de presencialidad Virtualizada.

Requisitos de ingreso:

1) Compilar TODAS LAS COPIAS SOLICITADAS en un solo archivo PDF identificado con su nombre, apellido y número de cédula, por ejemplo: Carlos Garcia V-11.111.111, los siguientes documentos:

Planilla de inscripción (http://iaes.edu.ve/index.php/centro-de-descargas/viewcategory/7-control-de-estudios)

  • Carta de postulación que responda a la política de formación institucional del talento humano, para dar respuesta a necesidades sociales vinculadas con la atención y el cuidado a la salud en el territorio social.
  • Comunicación en manuscrito, expresando su motivación para ingresar al postgrado, así como también identificando problemas prioritarios a investigar e intervenir en el campo de la Salud Colectiva.
  • Síntesis Curricular.
  •   Fotocopia de la cédula de identidad (CI).
  •   1 fotografía tamaño carnet a color.
  • Copia fotostatica del fondo negro del título universitario.
  • Para los estudiantes graduados en el exterior, el título debe estar debidamente registrado ante las autoridades consulares del respectivo país, además los títulos de médico deben estar registrados ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
  • Copia de las Notas certificadas, con promedio de notas y lugar ocupado en la promoción.
  • Copia del Registro de Información Fiscal (RIF).

2) Llenar la encuesta anexa al presente formulario de inscripción, al finalizar el mismo es donde subirá el archivo en .pdf que contiene toda la documentación señalada.

https://forms.gle/8jNJJeouNTJDMXQ1A

3) Para quienes hayan sido seleccionados. momento de FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN (del 4 al 8 de abril) USTED deberá presentar documentos originales o probatorios a la vista ANTE LAS OFICINAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA DE SU REGIÓN (Para el caso de Aragua en la sede del IAE “Dr. Arnoldo Gabaldon” y Caracas en la Dirección de Educación e Investigación del MPPS) donde la persona responsable de la recepción y revisión hará chequeo de los mismos con la planilla de inscripción. Estos documentos deben estar organizados y sujetados con gancho en una carpeta marrón identificada con una etiqueta en la parte frontal con sus nombres y apellidos, número de cédula de identidad, PNFA en Salud Colectiva.  

Scroll to Top