Juan Guzmán dicta conferencia sobre la Neuroguerra en la sede administrativa de la UCS en Caracas.

0

Prensa UCS Caracas, 15/10/2021.- El día de hoy se desarrolló en la sede administrativa de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías» ubicada en la Av. San Martín de Caracas, la conferencia “Neuroguerra” a cargo de Juan Guzmán, director de Creación del Conocimiento de esta casa de estudios.
Guzmán plantea que el poder hegemónico hace uso de la tecnología para intentar manipular la voluntad de los pueblos, la economía global y los mercados, volviendo a las personas dependientes de ella y construyendo nuevos códigos y relaciones sociales.

Según la teoría evolutiva del cerebro triúnico, los seres humanos contamos con tres cerebros en uno: la neocorteza o cerebro racional; el sistema límbico, donde están los instintos humanos (el hambre, los instintos sexuales, las emociones, la personalidad y la conducta); y el reptiliano. De acuerdo a esto la tecnología opera en cada uno de estos cerebros para manejar la voluntad de los individuos.

Cabe destacar que esta actividad se desarrolló en el marco de la semana aniversario de nuestra universidad y durante los últimos días se han realizado distintos conversatorios, conferencias y actos alusivos a los 7 años de nuestra casa de estudios.

Texto: Prensa UCS
Fotografia: Prensa UCS

Share.

About Author