Realizan jornadas de desinfección contra la COVID-19 en CDI de zonas rurales de Lara

0

Cortesía AVN, Caracas 06/08/2021.- Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de zonas rurales del estado Lara, reciben jornadas de limpieza y desinfección contra la COVID-19 de parte de Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad centro-occidental, informó este viernes el gobernador de la entidad territorial, Adolfo Pereira.
Señaló que más de 97 mil espacios han sido abordados con el plan de desinfección desde que fue declarada como pandemia la COVID-19 a principios del pasado año 2020.
Destacó que el plan de desinfección se ha venido desarrollando en Lara como una de las políticas de salud claves, establecidas por el Gobierno nacional para mantener el combate firme a la pandemia.
“Estamos llevando a cabo este plan junto a la Alcaldía, Policía del estado Lara, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Administración de Desastres, todos unidos para llevar el mayor cuidado a nuestro pueblo”, expresó Pereira.
Además, el mandatario regional añadió que otras de las políticas fundamentales que lleva adelante el Gobierno Bolivariano en materia de salud en la entidad larense, es la vacunación masiva.
Entretanto, el alcalde del municipio Jiménez, Orlando Miranda, indicó que el CDI de Cuara es un centro de salud bastante concurrido y visitado por aquellos ciudadanos que requieren de una atención integral, de calidad y gratuita.
Detalló que el municipio Jiménez cuenta, además, con tres puntos de vacunación activos: Hospital Baudilio Lara, Ambulatorio de Cubiro y el Ambulatorio de San Miguel.

Share.

About Author