Presidente Nicolás Maduro: Médicos comunitarios deben reforzar el sistema de salud pública.

0

Cortesía Últimas Noticias, Caracas.- 30/07/2021.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este viernes que las y los médicos comunitarios deben reforzar el sistema de salud pública del país
“Todos estos graduandos van directamente a la atención integral y gratuita del pueblo, deben reforzar el sistema de salud pública”, dijo.
Este viernes, fueron graduados en todo el país 3.276 nuevos enfermeros, médicos y médicas de medicina comunitaria de la Promoción Ejército de Batas Blancas por la Salud.
Desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército en Caracas, El jefe de Estado encabezó la graduación de 374 profesionales egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, pertenecientes al Distrito Capital, Miranda y La Guaira. “Hoy, son otorgados en el territorio nacional 3.276 títulos a los graduandos de la X Cohorte de Médicos Integrales Comunitarios, a la I Cohorte de Enfermeros y Enfermeras Integrales Comunitarios, entre otros nuevos profesionales de la salud”, expresó.
El Dignatario ordenó multiplicar las capacidades educativas en materia de salud en todo el país. “La gran meta es que la Misión Barrio Adentro, más temprano que tarde, este en manos de profesionales de la salud venezolanos, siempre contando con el apoyo de Cuba”.

Share.

About Author