Alcaldía de Caracas habilitó más de 60 consultorios Barrio Adentro para atención de consultas pre-natal

0

Cortesía Prensa Alcaldía de Caracas. Caracas 21/07/2021 .- El Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de la Mujer y la Alcaldía de Caracas han habilitado 60 consultorios médicos populares Barrios Adentro para la atención de la mujeres en estado de gestación.

Así lo informó la jefa del gabinete social de la Alcaldía de Caracas, Jessica Lalama, durante la actividad para conmemorar el 4to aniversario del programa social Parto Humanizado en la parroquia Sucre.

Asimismo, destacó que en el Distrito Capital existen más de 51 círculos de apoyo gestacionales, así como más de 1.080 promotoras comunales del Parto Humanizado.

“Informamos a las madres gestantes que pueden acudir a los 60 consultorios populares, a los 51 círculos gestantes que allí encontrarás el amor de un médico, de un héroe de la patria y de nuestras promotoras de Parto Humanizado”, manifestó Lalama.

Por otra parte, señaló que más de 40 mil madres de Caracas son protegidas a través del Carnet de la Patria con el bono Parto Humanizado y Lactancia Materna entregados por el Gobierno Nacional.

El Plan Nacional de Parto Humanizado, puesto en marcha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 11 de julio de 2017, garantiza a las embarazadas las condiciones idóneas durante la gestación y el nacimiento del bebé, así como vela por los derechos de las familias venezolanas.

Share.

About Author