Ispeb llevó atención de salud a comunidades indígenas de Cedeño

0

Cortesía Prensa Ispeb/MPPPS, Bolívar 19/07/2021 .- El Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) realizó una jornada de salud integral comunitaria, beneficiando a màs de 1 mil 950 indígenas de la parroquia Pijiguaos, municipio Cedeño, gracias a la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri.
Es así como se atendió a 11 comunidades del pueblo Hottua, como Tierra Blanca, Caño Pendare, San Rafael de Parhuaza, Caño Lombriz, Arume, Caño Bejuco, Salto Maraca, Caño Cucurital, Salto Toro, Cerro Cucurital y Caño Blanco.
En esta ocasión se realizaron consultas médicas, desparasitación; además se llevó a cabo el control de las embarazadas, nutrición, talla y peso de la población, así como despistaje de malaria.

También, se aplicaron 2 mil 280 dosis de diferentes vacunas a las comunidades para continuar con el esquema de protección por medio de la inmunización, cumpliendo las instrucciones del Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro.

Este tipo de accionar llevado a cabo por la Revolución Bolivariana en el estado Bolívar no se detiene, con un trabajo en equipo por la salud de nuestras poblaciones indígenas.

Share.

About Author

Comments are closed.