Presidente Maduro lideró acto de graduación de 214 Médicos Especialistas

0

El jefe de Estado dio la bienvenida a 500 galenos especialistas de Cuba, quienes se integran al Sistema de Salud Barrio Adentro I,II…
17 enero, 2019

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró el acto de graduación de 214 Médicos Especialistas de la Patria e incorporación de 500 Médicos Especialistas cubanos al Sistema Público Nacional de Salud.
“Ustedes deben estar al servicio del pueblo, de los humildes” sostuvo, tras informar que en el año 2014, cuando forjó la Universidad Experimental de Ciencias de la Salud, afirmó el jefe de Estado durante el acto celebrado en el Círculo Militar del Fuerte Tiuna, Caracas.
“Fue en el año 2014 que me propusieron crear una universidad que agrupara a todas las ciencias de la salud para formar los profesionales y especialistas y así lo hice”, destacó.
El Primer Mandatario hizo un llamado a los graduandos: “Toda esa capacidad profesional que ustedes hoy tienen siempre debe ponerse al servicio del bien, de los humildes, de nuestro amado pueblo””, exhortó.
Invitó a los galenos a convertirse en profesores de las nuevas generaciones, para trasladar su conocimiento y llevar la salud a todos los rincones del país.
“Todos los graduandos de esta promoción se incorporarán como profesores de la Universidad de las Ciencias de la Salud en cada una de sus especializaciones ¡Formándose para formar!”, sentenció.
Llamó a los médicos especialistas a no mercantilizar la salud, honrar el juramento hipocrático y abocarse a atender el pueblo en todas sus afecciones.
“La salud no puede seguir convirtiéndose en una mercancía, la salud en el socialismo tiene que ser un derecho, que lo tenga todo el que tenga necesidad”
Agregó que “hay una gran meta que tenemos que cumplir en estos 6 años: llegar a 100 mil médicos integrales comunitarios y de esos 100 mil, 50 mil especialistas en todas las ramas del conocimiento de la salud”, manifestó.
Beneficios Sociales
El Presidente anunció la incorporación de los galenos a todo el Sistema Nacional Público de la Salud, para dar respuesta oportuna al pueblo en su demanda de obtener atención en salud pública, gratuita y de calidad.
“He dado la orden de que los especialistas egresados reciban cargos fijos para su incorporación a los hospitales del sistema nacional de salud”, aseveró.
El jefe de Estado informó que hay un lote de vehículos Cherry, dispuestos para ser asignados a los médicos especialistas que se están incorporando hoy. Destacó a su vez, que va a dignificar la vida de los graduandos a través de la entregas de viviendas.
Manifestó su alegría por continuar con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, de llevar la salud integral a los venezolanos.
“Hoy es mi 7mo día del nuevo período 2019-2025. Realmente es muy gratificante continuar la obra fundacional del Comandante Chávez para forjar una nueva generación”, afirmó.
Médicos cubanos
El jefe de Estado dio la bienvenida a 500 nuevos especialistas cubanos que van a incorporarse en el sistema de salud Barrio Adentro I, II y III “Bienvenidos, esta es su casa”, dijo.
“La mitad de éstos médicos van a asumir como directores de 250 Centros de Diagnóstico Integrales para seguir llevando adelante la atención de calidad de estos centros de salud”, informó.
Enfatizó que se va a realizar un acto muy especial “para recibir por todo lo alto a 2000 nuevos médicos integrales comunitarios que vienen desde Brasil. El fascismo brasilero acabó con el Plan de Salud y los 2 mil médicos se viene para Venezuela“.
Recursos Aprobados
El líder de la Revolución aprobó los recursos para efectuar diversas reparaciones en varios hospitales del país. Exigió a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, supervisar la entrega inmediata de los recursos asignados para ejecutar las obra. “Quiero que estos recursos lleguen rápido y se cumplan las metas”, puntualizó.
“He aprobado recursos adicionales para cubrir gastos de reparación del sistema de climatización de emergencia y terapia intensiva del Hospital Antonio Patricio Alcalá de Cumaná, por un monto de 56 millones 679 mil bolívares”, informó.
Igualmente le dio curso a la implementación del Plan concertado para la reducción de la morbilidad grave y mortalidad materna, fortaleciendo la ruta materna a través del Plan Parto Humanizado, por un monto de 639 millones de bolívares.
A su vez aprobó 152 mil 322 euros para la reparación y puesta en marchar del tomógrafo ubicado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas.
También asignó los recursos para culminar la reparación estructural y ampliación de los servicios del Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende, en Chuao, Caracas, por un monto de 64 mil 538 millones de bolívares a través de El Fondo de Desarrollo Nacional(Fonden).
Por último aprobó recursos para reactivar la planta productora de hemoderivados Quimbiotec, por un monto de 80 millones 390 mil bolívares y 18 millones 101 mil dólares.
Anunció la llegada al país de todo el material médico-quirúrgico que fue calcinado, tras la acción de grupos terroristas que incendiaron seis galpones del Instituto Venezolano de seguros Sociales, ubicados en Guarenas; mientras el jefe de Estado se juramentaba como presidente de la República el 10 de enero.
“Están llegando a Venezuela un conjunto de medicamentos que nos fueron saboteados el pasado jueves 10 de enero”, informó.

Fuente: José Antonio Ramírez / Ciudad CCS

Share.

About Author

Comments are closed.