Convenio Cuba-Venezuela también es universitario

0

Caracas, 14.12.18 (Prensa MPPS).- La Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), en conjunto con la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH), suscribieron un Convenio de Cooperación, para promover acciones dirigidas a la formación e intercambio de investigadores, personal docente y estudiantes.
Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, en compañía del rector de la UCMH, Luis Alberto Pichs García, en reunión efectuada en la sede de la UCS, de la ciudad de Caracas.

Alvarado, señaló: “Estos acuerdos van a permitir que nuestros docentes y estudiantes, sigan promoviendo y fortaleciendo las investigaciones en procura de mejorar la calidad de la enseñanza en ambas naciones”, al tiempo que manifestó sentirse muy contento por la visita de Luis Pichs, rector de la UCMH y por firmar este convenio, formalizando el trabajo que se viene desarrollando.

Por su parte, Pichs expresó: “Este convenio es un compromiso y una satisfacción, nuestra universidad es pionera y la única en América Latina que se ha convertido en una escuela de estudios multicampus (formación teórico-práctico desde el 1º día de estudios), convirtiéndose así en el centro de estudios de la integración de las universidades hermanas de Cuba”.

A través de este convenio, Cuba y Venezuela promoverán y harán posible la realización de congresos, conferencias, seminarios, talleres, cátedras y cualquier otra actividad de formación profesional, que garantice el intercambio de saberes y conocimientos.

Gestión Comunicacional MPPS / Yúber Bolívar

Share.

About Author

Comments are closed.