Completamente fortalecida cooperación técnica OPS/OMS en Venezuela

0

Caracas; 06.12.2018 (Prensa MPPS).- El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, participó en la presentación de resultados de la Cooperación Técnica Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) – Venezuela, organizada y efectuada en la sede del organismo internacional, en la ciudad de Caracas.
La actividad contó con la presencia de las autoridades de Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME), Misión Médica Cubana, entre otros que conforman el Sistema Público Nacional de Salud, con el fin de evaluar la gestión realizada en el año.

Dicha cooperación técnica, se enfocó en las prioridades establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), atendiendo principalmente, el control de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud.

Siendo las más beneficiadas VIH, Tuberculosis y Malaria, Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Enfermedades NO transmisibles; así como también, la Atención Integral a la Salud Materna e Infantil, fortalecimiento de los servicios integrados de salud, además de coadyuvar en la gestión y suministro de medicamentos, por lo antes expuesto se puede decir que el resultado de esta tarea es completamente positivo, estimando que para el venidero 2019 se incremente.

40º aniversario del ALMA-ATA

Fue en septiembre de 1978, en el marco del desarrollo de la Conferencia Internacional de Atención Primaria de Salud, reunida en Alma-Ata, expresando la necesidad de una acción urgente por parte de todos los gobiernos, de todos los profesionales sanitarios y los implicados en el desarrollo, así como por parte de la comunidad mundial, para proteger y promover la salud para todas las personas del mundo.

Teniendo como resultado, la declaración más importante que en ésta materia se ha efectuado, refrendada por los 3.000 delegados de 134 países y 67 representantes de organismo internacionales relacionados, que participaron en tan magno evento.

En tal sentido Carlos Alvarado, titular de la cartera de salud venezolana, destacó la relevancia de celebrar un aniversario más de este hecho que marca la historia de la Atención Primaria de Salud.

Gestión Comunicacional MPPS/ MaTerezaS Parra

Share.

About Author

Comments are closed.