Dirigentes Estudiantiles de la UCS abordan reto de alcanzar 50 nuevos estudiantes de MIC

0

En el Idea

En la sede del Instituto de Estudios Avanzados (Idea), se realiza este viernes el Encuentro Nacional de Dirigentes Estudiantiles de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), auspiciado por los ministerios del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Salud, Juventud y Deporte, junto a la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu), con el objeto de revisar los planes enmarcados en el reto de alcanzar los 50 mil nuevos estudiantes en el Programa en Medicina Integral Comunitaria .

Yasneidi Guarnieri, viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Mppeuct, explicó que revisan en mesas de trabajo con los dirigentes estudiantiles el reto propuesto. “Esto se efectúa por instrucción de nuestro Presidente Nicolás Maduro. En este encuentro analizamos las conclusiones del Congreso de la Salud, así como la transformación del Sistema Público Nacional de Salud, a su vez la vinculación con las Unidades de Atención Primaria de Salud (APS) que tenemos en cada una de las universidades”.

También destacó que el apoyo de los ministros Hugbel Roa, Carlos Alvarado y Pedro Infante a este plan ha sido fundamental. “Estamos afinando los detalles para cumplir al Presidente como al resto de los 50 mil nuevos estudiantes en todas las áreas de la Medicina”.

José Ferrer, vicerrector Académico de la UCS, señaló que en el encuentro abordan el tema de la incorporación de los voceros al plan de captación e incentivo de los 50 mil nuevos ingresos a los programas que oferta la Universidad a nivel nacional. “Se puede decir que es un balance positivo el que tenemos para la captación. Actualmente se han hecho varias comisiones, tres en marcha: captación de los docentes, estudiantes, ver el tema de las aulas, quedan tareas por hacer y estamos trabajando en ello”, resumió.

 

Asimismo, Marianne Rangel, consejera universitaria y vocera nacional suplente, afirmó que los dirigentes estudiantiles de la UCS respaldan el llamado del presidente Maduro en torno al nuevo ingreso de los 50 mil nuevos estudiantes en materia de salud. “Estamos levantando propuestas claras y certeras para su fortalecimiento en el área docente e infraestructura, con el apoyo del Mppeuct y Mpps con el objetivo de formar al profesional con convicción y conciencia humanista para el pueblo venezolano”.

Xavier Parra, constituyente y estudiante de la UCS, manifestó que en las mesas de trabajo se han llegado a conclusiones satisfactorias para que todos y cada uno de los bachilleres que se encuentran en los estados ingresen a la Universidad “para formar médicos para el pueblo con sensibilidad humana, lo que caracterizó al comandante Hugo Chávez”.

Fuente :Prensa Mppeuct/ Érika Moyano

 

Share.

About Author

Comments are closed.