Universidad de las Ciencias de la Salud realizó “1er Congreso de estudiantes de Medicina Integral Comunitaria”

0

Con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro para la reflexión, discusión y elaboración de propuestas que permitan el empoderamiento y fortalecimiento del Movimiento Estudiantil con base en los principios éticos revolucionarios para la conformación del nuevo Sistema Público Nacional de Salud, la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, realizó el 1er Congreso de estudiantes de Medicina Integral Comunitaria.

En la actividad que tuvo lugar en el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) del estado Miranda, el rector de la casa de estudios, Dr. Carlos Alvarado, señaló que fue gracias a la organización de los estudiantes, el apoyo del Ministerio del Poder Popular Educación Universitaria Ciencia y Tecnología y la Gobernación del estado Miranda, que lograron este encuentro.

Esto nos demuestra a nosotros, como nuestros estudiantes están aportando en la construcción de la patria, la construcción de una nueva sociedad y en particular, en el área de la salud como construir ese Sistema Público Nacional, estamos generalmente complacidos por la asistencia masiva de estudiantes“, expresó Alvarado.

Por su parte el vicerrector de la institución, Dr. Joel Caraballo aseguró que este primer congreso representa un salto cualitativo hacia el mejoramiento de las vocerías estudiantiles en el país, “también fortalece la universidad en el sentido que los estudiantes tienen una vía organizada de expresar sus inquietudes y así mejorar el proceso docente educativo en el país“.

Durante este 1er Congreso de Estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, el Viceministro Para el Buen Vivir, Prof. Carlos León, recordó que “fue gracias al Comandante Chávez que nacieron nuestros Médicos Integrales Comunitarios para la victoria, para la dicha, para la fortaleza de esta patria revolucionaria, por eso que éste evento nos llena de orgullo, ustedes han mantenido abierta la esperanza para que el pueblo venezolano no carezca de médicos, pese al bloqueo económico, pese a las sanciones, pese al bachaqueo de medicamentos, en cada uno de ustedes hay una esperanza de salud, de ser atendido con amor“.

Asimismo, el Constituyente del sector universitario por las universidades públicas, José Xavier Parra manifestó su agradecimiento  con las autoridades de la Universidad de las Ciencias de la Salud, así como al Ministerio de Educación Universitaria de Ciencia y tecnología, a la Opsu y a la Gobernación del estado Miranda, quienes sin ningún compromiso burocrático ayudaron a la realización de este 1er. Encuentro.

Finalmente, la Secretaria de Comunas del estado Miranda, Prof. Oriana Osio destacó que es de suma importancia que esta actividad se realizara en el estado Miranda, “estamos recogiendo las propuestas y las impresiones que se tienen a nivel nacional de todo el Sistema Público Nacional de Salud, del rol del estudiante, de cómo se incorpora en su área geográfica y de cómo participa en la prevención de enfermedades“.

Prensa UCS / José Arrechider

 

Share.

About Author

Comments are closed.