Universidad de Ciencias de la Salud forma parte de las opciones académicas para estudiantes con discapacidad

0

En el marco del Sistema Nacional de Ingresos 2018, este miércoles la Oficina de Planificación del Sector Universitario en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, presentó las opciones académicas y programas nacionales a los aspirantes con discapacidad que deseen ingresar a la universidad.

En el encuentro realizado en la sala de usos múltiples del Colegio Universitario de Caracas, se dieron cita representantes de las principales universidades del Distrito Capital, los estados Miranda y Vargas. Como la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, Francisco de Miranda, Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), la Marítima del Caribe, Simón Rodríguez y el Colegio Universitario de Caracas, entre otras.

Carmen Alicia Ramírez, responsable del área de atención al usuario y al usuaria del Programa Nacional de Ingresos de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, informó que la actividad tiene la intención de dar cumplimiento con lo establecido en la Ley para Personas con Discapacidad, “a través de este encuentro vamos a materializar un registro de los estudiantes con discapacidad que quieran ingresar a las universidades, también revisaremos su adaptación y su desempeño en la educación”, indicó.

Ramírez agregó que el Ministerio Popular para la Educación y el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología trabajan con un comité de prosecución, que es la oficina encargada del ingreso a nivel universitario.

Por su parte, Ilmar Hinojosa, encargada del Programa de Atención al Usuario con Discapacidad del Colegio Universitario de Caracas, destacó que durante la actividad, los estudiantes con discapacidad pudieron conocer la oferta académica que ofrecen las distintas universidades, de tal manera que puedan elegir entre la gama de opciones que se les ofrece, de acuerdo a su vocación y condiciones de desempeño.

Fuente : Prensa UCS / José Arrechider

Share.

About Author

Comments are closed.