A toda marcha continúa Plan Nacional de Vacunación 2018

0

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mppps) continuó ayer con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación 2018, en su tercer día de jornadas, las cuales culminaran el próximo 13 de mayo, y que facilitará la inmunización de 14 enfermedades, cuyas vacunas se colocarán en 5 mil 468 puntos distribuidos en todo el país.

En una primera fase, el Plan Nacional de Vacunación priorizará las jornadas en el Distrito Capital y los estados Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia.

En esa dirección, ayer se realizaron jornadas de vacunación a partir de las 10:00 am en el Distrito Capital en nueve puntos: Las Adjuntas y en las plazas Bolívar de Antímano, Bolívar de la parroquia 23 de Enero, Andrés Bello, Pérez Bonalde, Sucre de Catia, La India de La Vega, El Valle y la O’Leary, donde las madres, los padres o los adultos debían presentar la cédula de identidad y su tarjeta de vacunación.

En estos puntos de vacunación se aplicaron dosis: BCG, hepatitis B, polio IPV, polio oral bivalente, pentavalente, antiamarílica, trivalente viral SRP, sarampión, rubeola (SR) y toxoide tetánico diftérico, dirigido a niños, niñas, adolescentes, embarazas y adultos en general.

El Plan de Vacunación no se detendrá, ya que a partir de esta semana serán incorporados como centros de vacunación la red de salud Barrio Adentro, a saber: los consultorios populares y en todas las Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del país.

En el transcurso de la semana las y los coordinadores de salud se movilizaran a los diversos centros de estudios y unidades educativos ubicados en su sector. Durante los fines de semana también habrá disponible para la comunidad puntos de vacunación en las plazas Bolívar del país, así como en otras zonas de los estados.

T/ Leida Medina
F/ Correo del Orinoco/ María Isabel Batista/ Roberto Gil/ Miguel Romero
Caracas
Share.

About Author

Comments are closed.