Se realiza presentación e inicio formal del Diplomado en Formación Docente

0

La actividad de presentación e inicio formal del Diplomado de Formación Docente en todo el territorio nacional se desarrolló este miércoles 4 de abril en la Sala de Rehabilitación Integral Argelia Laya, estado Miranda, con la participación de las autoridades de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”(UCS), la Dra. María Isabel, Directora de Salud de la alcaldía del Municipio Plaza, monitores docentes, la Misión Médica Cubana en Venezuela (Mmcv) además del acompañamiento de todas y todos los inscritos del diplomado.

El vicerrector de la UCS, Dr. Joel Caraballo indicó que este diplomado es significante para el desarrollo de la universidad en el futuro, puesto que trata de la construcción de las capacidades para la formación de profesionales en el mejoramiento de la calidad en los próximos años, asimismo, aseguró que “la educación tiene su propia metodología y eso se aprende, así como corresponde al estudio de la ciencia pedagógica, por lo tanto nosotros tenemos que aprender también” y precisó que estos diplomados son vinculantes porque de una vez la universidad los acredita como docentes ante nuestra sociedad”.

Caraballo recordó que todos los diplomados de la UCS “Hugo Chávez Frías” llevan consigo el mensaje de Chávez y el de Fidel, “por lo tanto hay que defender los principios chavistas que están en la Constitución, en salud y así fortalecer nuestro Sistema Público Nacional de Salud (Spns)”.

De esta manera, la Dra. María Isabel informó que este diplomado tiene como objetivo fundamental preparar los futuros profesionales a nivel académico, docente y asistencial de todos los Programas Nacionales de Formación (PNF) en el territorio nacional y los Programas Nacionales de Formación Avanzada (Pnfa).

En el mismo sentido, la Profa. María Esperanza Martínez, Directora de Formación Permanente de la Casa de Estudios, aseguró que la meta es ir facilitando las herramientas para la formación docente, seguir ampliándola e ir construyendo la carrera docente, sabiendo que todo lo que compone al Sistema Público Nacional de Salud es la universidad, las aulas y todos los trabajadores y trabajadoras que sienten entre sus funciones la formación docente.

Asimismo, aseguró que “otra meta que se tiene es que todos nuestros Médicos y Médicas Generales Integrales (MGI) y todos los estudiantes que aspiran a la docencia comiencen a formarse de manera continua, permanente, y que ya puedan hacer de eso un proyecto de vida”.

En el estado Miranda se tienen 55 registrados aproximadamente y en todo el territorio nacional  superan los 600 inscritos en el diplomado.

De igual forma, el inicio del diplomado se estará desarrollando en todos los estados del país durante el mes de abril.

UCS / Mairen Dona

Share.

About Author

Comments are closed.