Alma Mater Lara beneficia a 14 instituciones en su primera etapa

0

El complejo educativo dispone de 43 aulas, 11 laboratorios y un laboratorio de Minería Digital, entre otras áreas, y beneficiará a 6.300 estudiantes de 10 programas de formación

 Como parte de la estrategia de municipalización de la educación universitaria, el Gobierno Bolivariano inaugura este martes la Ciudad Universitaria Alma Mater del estado Lara, que en su primera etapa favorece a 14 instituciones educativas de la entidad.

Esta estructura académica cuenta con 43 aulas, 11 laboratorios, 4 anfiteatros, 2 núcleos administrativos, un consultorio médico, una panadería y un laboratorio de Minería Digital.

6.300 estudiantes se beneficiarán de la Ciudad Universitaria, a través de 10 Programas Nacionales de Formación (PNF), que incluyen Medicina Integral Comunitaria, Electromedicina, Agroalimentación, Economía Social, Distribución y Logística, Gestión Ambiental, Investigación Penal, Electricidad, Órtesis y Prótesis, y Fisioterapia.

En la obra, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro invierte 151.785.719.370 bolívares. El Alma Mater Lara constituye un instrumento para desarrollar las potencialidades de la región, al ofrecer programas vinculados a las necesidades reales del territorio larense.

Prensa Mppeuct / María Elena Chacón

Share.

About Author

Comments are closed.