UCS otorga reconocimiento y confiere títulos honoríficos a las autoridades de la Misión Médica Cubana

0

Durante la mañana de este jueves 22 de marzo en la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, se llevó a cabo el conferimiento de títulos de profesor y profesora honoraria al Dr. Eduardo Alemañy Pérez y la Dra. Georgia María Díaz-Perera Fernández por sus excepcionales méritos científicos y profesionales, así como también por su valiosa contribución en la formación de Médicas y Médicos Generales Integrales (MGI) de la República Bolivariana de Venezuela.

Luego de presentar un vídeo institucional en homenaje a las maestras y los maestros presentes, el viceministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Andrés Eloy Ruíz, ofreció unas palabras donde mostró su profundo honor de estar presente en la entrega de los mencionados títulos.

Para mi es un profundo y genuino honor estar aquí acompañando a mis hermanos que están haciendo patria, que nos han estado acompañando, tolerando nuestros errores con paciencia en nuestras limitaciones y nuestro proceso de aprendizaje, con respeto y firmeza como le corresponde a un hermano que ayuda a otro”, indicó el viceministro.

Asimismo, precisó que “nosotros estamos aquí en un acto de reconocimiento sincero, a una escala humana amorosa que emociona a muchos, con la plena conciencia de que la batalla que se está dando desde esta universidad es equivalente a la batalla de nuestros maestros”.

Andrés Eloy recalcó que no se está consciente de que la batalla central de la revolución se está dando en el área de la salud, puesto que es lo que más han querido atacar y enfatizó que el gobierno de Chile a dado libertades para que todo el personal de la salud profesional salga, lo ha hecho el gobierno de Perú y el de Argentina, “porque sin salud un pueblo no puede dar ninguna batalla, porque la salud es expresión cotidiana de la vida misma”.

Para finalizar aseguró que esta revolución no hubiese podido estar aquí como está hoy invicta si no fuera estado la Misión Medica Cubana (MMC) en esta tarea que nos dieron nuestros padres Fidel Castro y Hugo Chávez, de formar médicos para la república, médicos para médicas y médicos para el buen vivir.

Seguidamente el rector de la UCS “Hugo Chávez Frías”, Dr. Carlos Alvarado ofreció sus palabras de afecto y agradecimiento a la Dra. Georgia María Díaz-Perera Fernández y al Dr. Eduardo Alemañy Pérez por sus servicios y apoyo a la casa de estudios para la formación de las médicas y médicos del país como lo soñaba el comandante Hugo Chávez Frías.

Alvarado aprovechó la actividad para indicar que se están incorporando más de 3.000 médicos y médicas a la docencia y a los cuales se le montará un plan de capacitación que incluye su formación como docente y su formación en diferentes áreas, así como también van a iniciarse con el tema de investigación, por lo que aseguró que “sin lugar a duda esto no hubiese sido posible sin la presencia y acompañamiento de la MMC y en particular con la motivación que manifestó y seguirá desarrollando el profesor Alemañy”.

Cada uno de los homenajeados también ofrecieron sus palabras de agradecimiento, mostrando un profundo afecto por la casa de estudios y por todo el equipo que trabaja día a día para fortalecer la misma y dejando un mensaje a los nuevos docentes que llegan a la universidad para continuar trabajando y manteniéndola en alto.

Para finalizar se realizó la entrega de placa a los homenajeados por parte de las autoridades directivas de la UCS “Hugo Chávez Frías”.

UCS / Mairen Dona

Share.

About Author

Comments are closed.