A cinco años de la siembra del Comandante, la UCS se concentra en Miraflores

0

La Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS) se concentró  este 5 de marzo, en los alrededores de la casa de Gobierno, el Palacio Presidencial de Miraflores en una actividad desarrollada para honrar la vida y obra de del comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Al cumplirse cinco años de la desaparición física del líder revolucionario, el amor y lealtad se hizo sentir en las calles caraqueñas en forma de un mar de pueblo que le rindió homenaje. 

También se congregaron personalidades de todo el mundo para renovar el tributo por el líder que transformó la vida política y la conciencia de los venezolanos y de muchos pueblos latinoamericanos.

El 5 de marzo de 2013, tras varios meses de padecimiento, un extraño cáncer acabó con la vida del militar y entonces presidente de Venezuela.

Hugo Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, Barinas. Vivió en un hogar humilde, bajo el cobijo de su abuela Rosa Inés, a quien siempre recordaba con amor, supo lo que es vivir con carencias, y de allí su pasión de trabajar día a día por atender las necesidades más sentidas del pueblo, en especial de los sectores más vulnerables, lo que lo inspiró a crear programas sociales.

Asimismo, durante 10 días consecutivos, a partir de este lunes 5 de marzo se conmemorará el quinto aniversario del fallecimiento del comandante Hugo Chávez, con una programación especial en el Cuartel 4F, también conocido como el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, de Caracas, donde se evocarán anécdotas de su infancia, juventud y su tránsito por la vida militar, antes de llegar a la Presidencia de la República.

La Secretaria General de la UCS “Hugo Chávez Frías”, Profa. Ana Montenegro recordó que el actual presidente de la República Nicolás Maduro “es garantía de la paz, porque ha sido un hombre consecuente y como hombre sabio nos ha sabido llevar, nos ha garantizado la paz, no nos ha abandonado y no ha renunciado al compromiso con Chávez”.

Share.

About Author

Comments are closed.