Realizada videoconferencia para dar continuidad al Plan de Desarrollo Institucional UCS 2018

0

Este viernes 16 de febrero, la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” realizó una videoconferencia con todos los estados del país, para dar continuidad al Plan de Desarrollo Institucional 2018, en la misma se contó con la participación de las autoridades de la casa de estudios y de todos los núcleos estadales.

El proceso de construcción colectiva  para el Plan de Desarrollo Institucional 2018 se inició desde el año pasado con una serie de preguntas generadoras que fueron entregadas a los equipos de la UCS por estado, para que fueran discutidas en conjunto con el Comité Académico Bolivariano Estadal, voceros estudiantiles, profesores, trabajadores, con la finalidad de generar un producto para los avances de este plan, por lo que en este segundo encuentro se entregaron dos preguntas adicionales para complementar las primeras 15 preguntas.

De esta manera, el Equipo Coordinador del Plan de Desarrollo Institucional realizará la sistematización de las respuestas provenientes de los estados, en un lapso de tres semanas se lleve a cabo un  tercer encuentro en el cual se presente un borrador para avanzar en este plan, el cual debe guiar las acciones y el crecimiento de la universidad para los próximos diez años y que a su vez está sustentado en el Documento Rector de la casa de estudios.

El rector de la universidad, Dr. Carlos Alvarado hizo enfasis al Documento Rector, explicando la importancia del mismo para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2018, asimismo recalcó que todos los miembros de la UCS deben conocer este documento el cual consta de cuatro partes; Conceptualización y Direccionalidad, Fundamentación Ético-Epistemológica, Modelo Pedagógico y por último Gestión y Organización Funcional.

Asimismo, Alvarado precisó que la UCS “Hugo Chávez Frías” está enmarcada en todas las misiones socialistas, por lo que indicó que se debe trabajar en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud  (Mpps) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Por último, Alvarado puntualizó que la construcción de este plan  “pasa por reconocernos como una universidad política, una universidad hecha para una sociedad socialista bajo el esquema del vivir bien y vivir viviendo, la salud colectiva y la atención integral en materia de salud desde el enfoque integral en general”.

Presentación Documento Rector. Dr. Carlos Alvarado

 

Share.

About Author

Comments are closed.