Sector educativo aboga porque se profundice la universidad popular y gratuita en Plan de la Patria 2019-2025

0

“Estamos hablando de una universidad que empieza a generar ideas, en la que no solo se hace la discusión tradicional, academicista, sino en la que se aportan ideas para el campo, la productividad, la soberanía agroalimentaria y el desarrollo científico- técnico”, puntualiza el viceministro León

 “Con el Primer Plan de la Patria hemos consolidado la Universidad Popular y Productiva”, asegura Carlos León, viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), durante la instalación de las mesas de trabajo del sector universitario del país para generar propuestas y aportes para la consolidación del próximo Plan 2019-2025.

En los espacios de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) se agrupan representantes de más de 56 instituciones universitarias. Rectores, profesores, personal administrativo, obrero y estudiantes abordan en las mesas conformadas los 5 ejes principales de debate.

Las propuestas que surgen se dirigen, primero, a seguir haciendo punto de honor en la universidad gratuita y popular, con beneficios y protección al estudiantado.

León destaca que “estamos hablando de una universidad que empieza a generar ideas, en la que no solo se hace la discusión tradicional, academicista, sino en la que se aportan ideas para el campo, la productividad, la soberanía agroalimentaria y el desarrollo científico- técnico”.

Edgar Martínez, presidente de la Asociación Bolivariana de Rectores (Arbol), manifiesta que “estamos convencidos que los aportes generados desde la experiencia de cada institución de educación universitaria, de la juventud estudiantil y de los trabajadores, contribuirá de manera especial para que el presidente Maduro gobierne con el pueblo”.

Prensa Mppeuct / María José Rodríguez

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=qYTMvdh2-sI

 

Share.

About Author

Comments are closed.