Mppeuct debate providencias con dirigentes estudiantiles

0

El viceministro Carlos León afirma que los estudiantes reconocen el esfuerzo de la Revolución Bolivariana en materia universitaria y ratifican su apoyo al Presidente Maduro

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) realiza este miércoles el 1° Encuentro Nacional con líderes estudiantiles de las casas de estudios, con el propósito de discutir las providencias estudiantiles y la construcción de un movimiento universitario sólido que consolide la universidad popular y productiva.

Carlos León, viceministro para el Vivir Bien Estudiantil, señala que este “espacio es propicio para debatir la renovación de la estructura política de los movimientos estudiantiles, además de expresarle su rotundo apoyo al presidente Maduro, ante las próximas elecciones que se realizarán”. Afirma que los estudiantes reconocen el esfuerzo de la Revolución Bolivariana en materia universitaria; “por lo tanto, el Presidente Maduro es el candidato de los estudiantes universitarios”.

Joel Cedeño, constituyente y presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu), puntualiza que “nuestro deber es garantizar la paz desde los espacios universitarios, buscar soluciones desde el punto de vista reivindicativo y en el marco político, construir un movimiento estudiantil en pro de la defensa de las políticas educativas e impulsar la productividad en nuestras instituciones”.

Isamari Matute, constituyente y estudiante de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora” (Unellez), comenta que a través de la organización estudiantil se consolidan logros en esta materia. “Es necesario seguir construyendo una universidad popular y productiva, para aportar al desarrollo económico de la Nación. Debemos apostar a la transformación universitaria”.

Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez

Share.

About Author

Comments are closed.