Ministro López destacó las victorias del Gobierno Bolivariano en materia de salud durante el 2017

0

Caracas, 08 de enero de 2018.- El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, destacó este lunes los logros  del Gobierno Bolivariano en materia de salud durante el año 2017.

En un encuentro realizado con los médicos de 100% Barrio Adentro en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, señaló que con  las políticas del Gobierno Bolivariano “el sistema de salud está recibiendo una fuerte inversión en materia ambulatoria y hospitalaria”.

Asimismo, destacó los siguientes logros obtenidos por la Revolución Bolivariana durante el 2017:

  • Decretar la cobertura 100 por ciento Barrio Adentro, lo que permitió realizar, durante las 24 horas del día, 115 millones de atenciones
  • El Plan Quirúrgico Nacional realizó 115 mil cirugías, lo que representa un aumento de 600 por cientos.
  • Se incorporó el Plan Chamba Juvenil al sistema de salud
  • Barrio Adentro visitó más de 6 millones de personas que disponían del Carnet de la Patria y resolvió de manera inmediata 500 mil problemas que afectaban a los ciudadanos
  • 378 obras fueron ejecutadas dentro del sistema de salud. Se rehabilitaron al menos  218 quirófanos como parte  del Plan Quirúrgico Nacional.
  • Se creó el sistema 0800 Salud -Ya
  • Nació y se formalizó  la Universidad de Ciencias de la Salud

“No va haber espacio de este país que no sea visitado y atendido por la misión Barrio Adentro y el sistema de salud”, afirmó el titular de Salud.

Finalmente, López apuntó  que el equipo de médicos acatará las decisiones del Jefe de Estado para avanzar hacia las nuevas victorias del año 2018.

Fuente: Venezolana de Televisión / Por: FBueno

Share.

About Author

Comments are closed.