Personal de la UCS recibe curso de capacitación en el área de protocolo

0

En el marco de la capacitación que se encuentra llevando la Dirección de Bienestar Social y Gestión Humana con la aprobación del Dr. Carlos Alvarado, Rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), se dio inicio al Plan de Capacitación del personal de la UCS vinculado al proceso de preparación, planificación, organización y ejecución de los ceremoniales y actos de grado.

Como política universitaria y como universidad creciente y con la iniciativa de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), se dan los primeros pasos para fomentar y consolidar las áreas de trabajo en el ámbito protocolar universitario, asimismo contó con la participación del personal operativo, técnico y administrativo de apoyo para constituir el grupo alterno de protocolo y ceremonial universitario que sirva de insumo de aprendizaje para elaborar la primera propuesta al Consejo Universitario del reglamento de actos de grado.

El curso fue dictado por el Prof. Jesús Ruiz Alvaro y el Prof. Dustin Valera ambos provenientes de la UNESR, quien indicó que es una experiencia para hacer historia institucional, pues se trabaja de la mano con dos universidades revolucionarias en horizontalidad para construir una imagen y demostrar que “podemos ser excelentes, ordenados y poder dejar un legado para las futuras generaciones y sentar las bases de lo que sería el orden y la majestad de la cual nosotros podemos mostrarnos frente al mundo en un contexto de integración latinoamericana y caribeña”.

Valera puntualizó que es importante generar espacios de aprendizajes para posicionarnos como universidad imagen en el marco de la misión alma mater, de la integración y las políticas de inclusión universitaria.
El agradecimiento de las personas que participaron en este curso fue dirigido al Dr. Carlos Alvarado, por tener la confianza en su equipo de trabajo, permitirles crecer como personas profesionalmente y dar a esta casa de estudios una mirada al mundo de las capacidades y potencialidades de un protocolo de altura.

Prensa UCS / Mairen Dona

Share.

About Author

Comments are closed.