Entregan certificados a la 1era. Cohorte del “Diplomado en Dispensación de Medicamentos en Farmacias Comunitarias”

0

Durante la mañana de este miércoles 6 de diciembre de 2017, se realizó en el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” (INHRR), la entrega de certificados a 28 egresados del Diplomado en Dispensación de Medicamentos en Farmacias Comunitarias del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS). La actividad estuvo presidida por el Vicerrector de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) “Hugo Chávez Frías”, Dr. Joel Caraballo, la Directora de Educación Permanente de la UCS, Profa. María Esperanza Martínez y la Coordinadora del Diplomado, Profa. Lesbia Muro.

Este diplomado es de importancia para la universidad por ser el primero que realiza en el área de atención integral, la cual está siendo atendida como prioridad por parte del Gobierno Nacional. Asimismo, los egresados de este diplomado son trabajadores y trabajadoras de Farmapatria y del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y se encuentran en el área ya mencionada con la finalidad de adquirir habilidades y conocimientos que les permitan ser más eficientes para trabajar articuladamente con las comunidades organizadas y así lograr que el acceso a los medicamentos sea parte del derecho a la salud.

El Dr. Joel Caraballo, Vicerrector de la UCS indicó que la realización del diplomado fue un esfuerzo de la casa de estudios para perfeccionar el trabajo en el área del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y un proceso de integración con el IVSS, Farmapatria y otras instituciones para fortalecer la Política Nacional de garantía de la salud a través de la dispensación de medicamentos requeridos por las personas necesitadas.

Por su parte, la Profa. Lesbia Muro, Coordinadora del Diplomado, expresó que este primer diplomado es un paso inicial para desarrollar en el área de farmacia una fortaleza en la universidad, un apoyo técnico profesional y del ejercicio para integrar todo el saber farmacéutico al SPNS y que se vincule a la forma de sentir de las personas, asimismo aseguró que estos egresados continuarán con sus estudios en el área, pues son el potencial para realizar el Programa de Formación en Farmacia.

Por último, la Diplomante Rosangel Gómez, quien durante la actividad ofreció unas palabras por parte de todos los participantes, consideró que fue una experiencia donde se aportaron suficientes conocimientos, “siendo los pioneros esperamos que se extienda para que sigan saliendo muchas cohortes más”, añadió.

La entrega de certificados culminó con los cantos de la Coral Lenín Molina de la Comisión Nacional para la Atención de Personas con Discapacidad (Conapdis) y con los aplausos y alegría de los presentes.

Prensa UCS / Mairen Dona

Share.

About Author

Comments are closed.