Evaluación académica de la UCS en el estado Lara resultó de manera satisfactoria

0

El vicerrector de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS) Dr. Joel Caraballo encabezó este jueves una reunión en el estado Lara junto al Coordinador Nacional de Medicina General Integral (MGI) Dr. Julian Díaz y por la Misión Médica Cubana (MMC) el Dr. Pedro Millán, esta actividad también contó con la participación de la Directora de Salud del estado, Dra. Linda Amaro, consistió en el análisis integral del funcionamiento de la UCS en el estado, así como las proyecciones que se tienen a futuro y la construcción de una metodología para hacer cumplir el encargo social de la universidad, de formar al recurso humano del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en el estado Lara.

Esta reunión se realiza a propósito de afianzar las estrategias de este año de segundas especialidades en el sistema hospitalario, sin descuidar el Barrio Adentro 100% y la política de atención primaria en salud, contó con la presencia de la Directora de la Red de Atención Comunal, Dra. Mariel Perdomo; el Decano de la UCS en el estado Lara, Dr. Iver Gil; la Coordinadora del PNFMIC en el estado, Profesora Beatriz García; la Coordinadora de Postgrado de MGI, Profesora Yenny Duque; el Vocero del Postgrado de MGI, Dr. Roger Cordero; la Coordinadora de Investigación y Educación del estado, Lcda. Verónica Pifano; por formador de formadores, la Dr. Gabriela Timaure como Especialista Principal para la docencia MMC en el estado Lara, Profa. Leira Linet Velázquez; la Asesora Metodológica de postgrado de MGI en el estado Profa. Nibian Muñoz González y el equipo estatal de la MMC.

El Dr. Joel Caraballo, concluyó que “el estado se encuentra en 100% cobertura, en el cual hay un proceso de transformación endógena a raíz de los cambios políticos de nuestra revolución en el estado y con muchísimas posibilidades de crecimiento en el sector hospitalario para las segundas especialidades”.

Actualmente, las autoridades de la UCS han realizado estas actividades en 20 estados del país, quedando Nueva Esparta, Guárico, Apure y Amazonas para recibir la visita del equipo de la casa de estudios.

P

Share.

About Author

Comments are closed.