Plan Nacional de Vacunación en el marco de Barrio Adentro 100%

0

Este lunes inició la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, el cual estará desplegado en 9 mil puntos de vacunación en todo el territorio nacional hasta el próximo 20 de noviembre.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, informó que el plan contará con más de 9 millones de dosis, igualmente serán aplicadas las vacunas: Pentavalente, Trivalente Viral (SRP) y Toxoide Tetánico Diftérico, para atacar enfermedades como difteria, hepatitis B, meningitis, sarampión y rubéola.

El ministro para la Salud indicó que a través del plan se dará prioridad a los estados Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Amazonas, Apure y Aragua, donde se han presentado los casos de difteria, así como también precisó que en el resto de los estados donde no hay circulación de la enfermedad también se aplicará la vacuna, especialmente a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

“Los casos de difteria en Venezuela son controlables y con la aplicación de las vacunas se podrá eliminar la enfermedad dentro del territorio nacional” destacó el ministro.

De esta manera, invitó a toda la población que no se haya aplicado la vacuna para que asistan a los centros de salud para recibir la dosis de vacuna adecuada contra la difteria.

Fuente: Prensa UCS / MPPSalud

Share.

About Author

Comments are closed.