Más de 15 mil aspirantes reciben bienvenida al Curso Introductorio a las Ciencias de la Salud

1

2017/09/20. Caracas. En el auditorio de la sede de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), ubicada en el edificio anexo de la Maternidad Concepción Palacios, se celebró la convocatoria para el inicio del Curso Introductorio a las Ciencias de la Salud 2017, con un registro superior a los 15 mil aspirantes a las diferentes carreras que ofrece la casa de estudios.

El rector de la UCS “Hugo Chávez Frías” Dr. Carlos Alvarado, encabezó la actividad de bienvenida a los aspirantes del Curso Introductorio del estado Miranda, y manifestó que se debe orientar a los estudiantes para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud, además de lo que se está construyendo en materia de revolución, así como la visión de la salud como “un derecho fundamental, social, público y humanista”.

Asimismo destacó algunos Programas Nacionales de Formación (PNF) que ofrece la universidad, como lo son: Medicina Integral Comunitaria (MIC), Fisioterapia, Fonoaudiología, Enfermería Integral Comunitaria, Radioimageneología, Odontología y Terapia Ocupacional.

En el mismo sentido explicó, que la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” tiene presencia nacional, en cada uno de los municipios, ya que en el marco de la Misión Alma Mater y la Misión Sucre es una universidad municipalizada.

Prensa UCS / José Arrechider

Share.

About Author

1 comentario